El triste número de hombres que crecieron pensando que llorar era de débiles

El triste número de hombres que crecieron pensando que llorar era de débiles

El 79% afirma que educaría enseñando lo contrario.

¿Llorar es de ‘nenazas’? ¿Convierte al hombre en un ser débil? Más de la mitad de los españoles han sido educados en una sociedad en la que expresar las emociones públicamente no estaba bien visto.

Según un estudio elaborado por Gillette a partir de una muestra de 2.000 hombres de entre 18 y 59 años, el 60% de los españoles ha sido educados en una sociedad que les instruía que llorar en público hace débil a un hombre.

¿La sociedad de hoy sigue siendo así? Lo arcaico todavía pervive con las condiciones y los lastres interpuestos por los estereotipos. También para ellos. Y con ansias liberalizadoras, las nuevas generaciones están dispuestas a reconocer que las emociones devuelven la fortaleza que arrebata la contención.

El 79% de los encuestados afirma que les gustaría educar enseñando lo contrario: llorar en público no hace débil a un hombre.

Este y otros datos están recogidos en el informe que también concluye que el 69% de los hombres ha crecido basándose en estereotipos de masculinidad, un concepto que se acerca más a aspectos físicos que psíquicos.

“A los hombre siempre nos han dicho cómo tenemos que ser: hay que ser muy hombre. Y es verdad, hay que ser muy hombre para admitir que tienes miedo”, comienza el vídeo promocional. En él, aparecen rostros tan conocidos como los del cantante Dani Martín, el futbolista David Silva o el actor Jesús Vidal, hombres de verdad que han dado un puntapié a los estereotipos del género puro.

Y es que, según el documento, ocho de cada diez españoles han dicho o escuchado a lo largo de sus vidas cómo debe comportarse un hombre de verdad. Y el 75% no se identifica con ese modelo tradicional.

El objetivo de la campaña de la marca productos de afeitado y cuidado corporal es “animar a los hombres a ser el tipo de hombres que quieran ser”.