El truco definitivo para pelar los ajos: rápido y con solo un cuchillo

El truco definitivo para pelar los ajos: rápido y con solo un cuchillo

Mucho más sencillo que agitarlo en un bote o rozarlo con un pelador.

Garlic Cloves and Bulb for food cooking in the kitchengraphixchon via Getty Images

Pelar ajos es para muchos un suplicio. El olor y la piel que no se despega bien de los dientes son los principales inconvenientes a la hora de preparar este ingrediente. Aunque se puede solucionar con un pelador de ajos que elimina la piel mediante rozamiento o con el clásico truco de meterlo en un bote de cristal y agitarlo, hay un truco mucho más rápido. Y no te hace falta nada más que el cuchillo.

La usuaria de Twitter @VPestilenZ ha compartido un nuevo método que hará las delicias de cualquier cocinillas. “Como alguien que hace mucha comida coreana, esta es la mejor forma de pelar los ajos”, escribió junto al vídeo que muestra cómo hacerlo.

En las imágenes se muestra este nuevo truco que consiste en clavar la punta del cuchillo en cada uno de los dientes y tirar de él hacia el lado contrario, de modo que sale sin piel y esta se queda en la cabeza junto al resto de dientes.

Este método ha generado fascinación en Twitter, donde muchos usuarios, famosos y anónimos, han compartido el vídeo.

“Mi madre siempre se ha quejado de mí porque tardo una eternidad pelando ajos y ahora me dices que ha sido así de fácil todo este tiempo”

“NUNCA HABÍA ESTADO TAN ANSIOSA DE PELAR AJOS”

“Dios debería habernos dado un manual de instrucciones porque no podía ser más fácil pelar ajos”