El truco para que tu baño huela siempre bien (incluso después de hacer caca)

El truco para que tu baño huela siempre bien (incluso después de hacer caca)

O cómo fabricar un ambientador casero.

Taza WCGETTY IMAGES

Conseguir que el baño huela siempre bien no es tarea fácil. Las tuberías viejas suelen ir acompañadas de malos olores y luego están los que deja cada uno al hacer uso del váter.

Aquí hay varias opciones: tirar de ambientador, abrir la ventana (si se tiene) o hacer uso de viejos trucos caseros.

El de la cerilla es ya un clásico, aunque hay otros mucho más eficaces como el compartido esta semana en Instagram por el grupo de profesionales de limpieza Sadie’s Professional Cleaning Services LLC. El secreto está en el detergente para la ropa.

El truco se limita a verter un chorro del mismo en la cisterna. “El detergente se irá al fondo y permanecerá ahí”, apuntan los especialistas en la cuenta de Instagram. “Así, cada vez que se tira de la cisterna, se libera el aroma y todo el baño tendrá un olor increíble”, continúan.

El truco no entraña ningún problema para baño y tuberías, aseguran los especialistas en limpieza. “No causa daños en el váter ni el sistema séptico”, escriben.

Sadie’s Professional Cleaning Services LLC recomienda en la publicación el uso de detergente para ropa, aunque en la foto de Instagram aparece una botella de suavizante. ¿El motivo? “Los dos sirven por igual”, apuntan en un comentario los especialistas, que advierten que no hay que excederse en la cantidad vertida y que lo mejor es utilizar un producto con olor suave.