El truco para mantener un aguacate cortado fresco en la nevera durante una semana

El truco para mantener un aguacate cortado fresco en la nevera durante una semana

¡Y sin usar plástico!

Plano corto de un aguacate.barmalini via Getty Images

El aguacate es uno de los alimentos de moda, sobre todo si eres instagramer. Uno de los problemas de esta fruta —sí, es una fruta— es que cuando sale de la cáscara puede perder su frescor pasados unos días.

¡Pero puedes evitar eso! ¡Y todo gracias a una mujer de Nueva Zelanda!

Una mujer que buscaba la forma más ecológica de conservar los trozos de aguacate que mete en la nevera sin necesidad de usar plásticos.

“Descubrí accidentalmente que he estado tirando envoltorios naturales”, ha afirmado en un post de Facebook que se ha viralizado.

“Las hojas de lechuga, principalmente las externas, las que son un poco más duras, son geniales para envolver los alimentos y están diseñadas para ese propósito”, ha añadido.

En la publicación muchos han asegurado que se van a animar a probar el truco. Para dejar patente que el truco funcionaba, la mujer ha compartido una imagen del propio aguacate cortado y la pinta no puede ser mejor.

“Todo ha estado bien para el desayuno. Por cierto, las hojas de lechuga incluso mantienen frescos los bollos de pan”, ha asegurado la mujer en el post de Facebook.

En el post asegura que guardar el aguacate en un recipiente de plástico lo mantendrá fresco durante unos días pero no es la solución más ecológica. Sin embargo, con el envoltorio de lechuga y según esta mujer neozelandesa, con el envoltorio de lechuga el aguacate se mantendrá fresco durante una semana.

¡De nada!

via GIPHY