El truco para que la ropa huela mucho mejor

El truco para que la ropa huela mucho mejor

Un pequeño paso a añadir al hacer la colada.

Photo taken in Istanbul, TurkeyGetty Images/EyeEm

Pocos placeres comparables al de guardar toda la ropa recién lavada con ese agradable olor a limpio. Para lograrlo muchos utilizan un suavizante potente en la lavadora y otros apuestan por toallitas perfumadas para la secadora. Este último caso, además de un gasto constante de dinero, es poco respetuoso con el planeta.

Para sustituir esto último la usuaria de Instagram Mrs D ha compartido un sencillo truco para mantener la ropa fresca y perfumada después de la secadora. Solo hace falta una esponja, un poco de suavizante, agua y una caja o tupper de plástico.

La experta en trucos de limpieza ha compartido el paso a paso para hacerlo. Lo primero es echar tres dedos de agua en la caja y después colocar dentro la esponja. Después hay que verter dos tapones llenos de suavizante en el recipiente y cerrarlo con una tapa.

Después de un par de horas y de que la esponja se haya empapado bien, ya es momento de sacarla de la caja. Es necesario escurrirla bien pero evitar que se seque del todo ya que es necesario que pese y siga teniendo producto dentro. El último paso es meter la esponja en la secadora con la ropa, y listo.

La usuaria explica que hay que tener cuidado con la cantidad de suavizante que se utiliza, ya que si se usa una cantidad excesiva pueden quedar manchas en la ropa. También señala que las esponjas son reutilizables y puede repetirse el proceso en varias ocasiones.