El tuit con el que Rigoberta Bandini deja muy claro (pero mucho) lo que piensa sobre Vox

El tuit con el que Rigoberta Bandini deja muy claro (pero mucho) lo que piensa sobre Vox

"Siempre me he considerado tolerante, pero..."

Rigoberta Bandini, en una imagen de diciembre.Carlos Alvarez via Getty Images

Rigoberta Bandini es una de las artistas del momento. La cantante vive uno de los mejores momentos de su carrera gracias a su tema Ay mamá, que se ha convertido en todo un fenómeno tras su actuación en las semifinales del Benidorm Fest.

Son muchos los que se declaran ya fans suyos y su nombre es uno de los que más fuerte suenan para ganar la final que se celebrará este sábado. Muchos ya sueñan con la actuación de Bandini en Eurovisión y, por qué no, con su victoria.

Y lo cierto es que la cantante es una persona con convicciones políticas bien definidas que ha dejado muy clara su postura sobre partidos como Vox.

En julio pasado, sin ir más lejos, publicó en tuit muy claro: “Siempre me he considerado tolerante, pero con Vox no puedo. No podemos consentir que un partido así sea legal”.

Unos días después ahondaba en esa idea en una entrevista con Público. Afirmaba que el discurso de Vox le da mucho miedo y más desde que es madre.

“No soy muy radical, pero con Vox no lo entiendo. Ninguna creencia justifica esos titulares y esas mierdas que dicen por la boca. Me da igual meterme en un marrón, pero no quiero que se les dé un lugar en el Parlamento”, afirmaba antes de matizar: “A no ser que se les sancione cuando se pasan de la raya, porque como son como animalitos…”

Unas semanas después, Bandini volvió a dar que hablar en las redes sociales con un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en una rueda de prensa en inglés dijo: “In Spain we say: ’Estamos a las duras y a las maduras”.

“In Spain we say colabo con pedrito”, reaccionó la artista después de que algunos vieran en las palabras de Sánchez un guiño a Bandini, que saltó a la fama en 2020 con un sencillo ‘indie’ titulado “In Spain We Call It Soledad”.