El tuit de Dani Rovira sobre el aborto que está dando que hablar en Twitter

El tuit de Dani Rovira sobre el aborto que está dando que hablar en Twitter

El actor ha recibido numerosos mensajes de todo tipo.

Dani Rovira en la 35 edición de los Premios Goya. NurPhoto via Getty Images

En los últimos días, numerosos rostros conocidos se han pronunciado en sus redes sociales sobre el aborto. El pasado viernes, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anuló la sentencia del caso Roe contra Wade, que garantizaba la protección del derecho al aborto a nivel federal vigente en el país desde hace 50 años.

Los magistrados conservadores —tres de ellos nombrados por Donald Trump—se han impuesto a los liberales por seis votos a tres.

Desde entonces, famosos como Danny de Vito, Barack Obama, el chef José Andrés y Tylor Swift, entre otros, han manifestado su indignación ante esta decisión.

En España, Arturo Pérez-Reverte, Mónica Carrillo y Dani Rovira han dado que hablar con sus posiciones con respecto a un tema que genera polémica en redes sociales.

El escritor Pérez-Reverte afirmó que “el aborto no es un método anticonceptivo. Pero es un derecho de toda mujer. Ella debe decidir, al comienzo de la gestación, continuarla o no”. La presentadora de Antena 3 fue igual de contundente: “Es 26 de junio de 2022, 50 años menos en EEUU”.

Por último, el actor Dani Rovira también se ha pronunciado con un tuit que ha generado multitud de comentarios: “No se puede abusar, pisotear ni explotar a quien no nace”.

Un tuit que ha dejado comentarios como estos:

La decisión tomada por la Corte Suprema de Estados Unidos ha tenido calado también en España donde este fin de semana se manifestaron 20.000 personas —100.000 según los organizadores— en Madrid contra la reforma de la ley del aborto, la ley de eutanasia y contra el proyecto “de naturaleza totalitaria” del Gobierno de Pedro Sánchez.

La marcha fue convocada por más de 200 organizaciones de la sociedad civil encabezadas por NEOS —la alternativa cultural basada en fundamentos cristianos, impulsada por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja—, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa.

Bajo el lema ”¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!”, los manifestantes, entre los que había numerosos cargos de Vox, corearon cánticos como “sí a la vida, no al aborto” y portando carteles con lemas como ‘matar no es un derecho’ o ‘el aborto es asesinato’. También ha habido un momento de aplausos para los médicos que se niegan a practicar abortos.