El tuit de Educación de Madrid que ha indignado en medio del caos en los test a los profesores

El tuit de Educación de Madrid que ha indignado en medio del caos en los test a los profesores

Finalmente las pruebas se han suspendido.

Cientos de profesores y personal que trabaja en los centros de educacón esperan para realizarse el test en el IES Virgen de la Paloma en Madrid.EFE

La Comunidad de Madrid convocó este martes a los profesores desde este miércoles y hasta el próximo lunes para someterse a un test serológico de coronavirus antes del inicio del curso, tal y como han denunciado varios profesionales. A los que den positivo se les harán la prueba PCR.

El mensaje, que fue enviado solo unas pocas horas antes de la cita para acudir a la prueba, ha provocado el caos y las colas kilómetricas en algunos de los centros designados para acoger los test.

Durante toda la mañana se han visto imágenes de profesores agolpados en las puertas debido a retrasos en las pruebas y con colas de más de un kilómetro de longitud. Aunque sí que llevaban mascarilla, en ese caos se ha incumplido la distancia de seguridad en más de una ocasión.

La consejería de Educación de Madrid, antes de suspender las pruebas rápidas de este miércoles, ha pedido responsabilidad a los profesores a través de su cuenta de Twitter.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad a los docentes que van a hacerse los test de la covid-19 para que respeten el día y las franjas horarias a las que han sido citados. Muchas gracias a todos por la colaboración”, han escrito.

Ese mensaje ha indignado a los profesores y a los usuarios de las redes sociales.