VIRALES
06/01/2021 22:02 CET | Actualizado 07/01/2021 01:19 CET

El tuit de Errejón sobre EEUU que va camino de récord: 5.000 'me gusta' en 40 minutos

Se imagina qué pasaría si estuviese ocurriendo en otro país.

Getty Images
Íñigo Errejón, en el Congreso.

El mundo entero mira a Estados Unidos después de la irrupción de partidarios de Donald Trump en el Capitolio.

La sesión en la que iba a certificarse el triunfo de Biden ha tenido que pararse en seco, y los agentes han evacuado, entre otros, al todavía vicepresidente, Mike Pence, principal objetivo de los manifestantes después de negarse a impedir la victoria de Biden.

Las reacciones se están sucediendo rápidamente también en España, donde el diputado de Más País Íñigo Errejón ha firmado uno de los tuits más difundidos de la noche.

¿El secreto del éxito? Se ha imaginado qué se estaría diciendo sobre la situación de Estados Unidos si se estuviera produciendo en otro país de sudamérica.

“Si lo que está pasando en Washington estuviese pasando más al sur tendríamos legiones de tertulianos y analistas hablando de “Estado fallido” o de “falta de madurez institucional”, ha escrito Errejón en un tuit que en 40 minutos ya había superado los 5.000 ‘me gusta’ y los 1.600 retuits.

“Rápido, que alguien le pida a los EEUU una intervención militar en defensa de la democracia!”, ha añadido el diputado en otro mensaje.

Mientras, Donald Trump culpó este miércoles a su vicepresidente, Mike Pence, del caos en Washington por no haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución para revocar su derrota electoral, mientras sus seguidores asaltaban el Capitolio.

Trump, que se encontraba en el Despacho Oval mientras sus simpatizantes irrumpían en el Capitolio y entraban en el hemiciclo de la Cámara de Representantes, no pidió a sus seguidores que abandonaran el Congreso y, en cambio, alimentó las tensiones que provocaron el asalto.

“Mike Pence no tuvo la valentía de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución (...). ¡Estados Unidos exige la verdad!”, escribió Trump en un primer tuit mientras sus seguidores entraban a la fuerza en el Capitolio.

Photo gallery Manifestantes pro Trump irrumpen en el Capitolio See Gallery