El tuit de Estopa tras el acuerdo de Iglesias y Sánchez: ni una palabra, pero lo dejan claro

El tuit de Estopa tras el acuerdo de Iglesias y Sánchez: ni una palabra, pero lo dejan claro

Lo dicen todo.

EstopaGTRES

Es la noticia del día y, quizá, del año. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez han anunciado un preacuerdo para un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.

La comparecencia de ambos ha generado miles de reacciones en las redes sociales. Entre ellos, la de Estopa. El grupo musical ha reaccionado al pacto aunque sin referirse a ello de forma directa.

Estopa ha publicado un tuit que deja a las claras su postura: no hay palabras, sólo un emoticono con un puño cerrado.

Iglesias y Sánchez han firmado en el Parlamento un documento con las bases de este acuerdo, que desarrollarán en las próximas semanas en las que también se decidirá la estructura del gobierno y su composición. Sobre esta última cuestión, Sánchez ha precisado que el Ejecutivo se conocerá tras la investidura, y que hay “voluntad de aprovechar los perfiles más idóneos para las tareas de gobierno”.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha precisado que el acuerdo nace para abrirse a otras fuerzas políticas para lograr una “mayoría viable y sostenida” y para ello abrirá una ronda de contactos con el resto de los grupos políticos.

Sánchez, en su breve declaración, ha señalado que llegan a esta firma tras dos elecciones generales, y apunta que a las formaciones políticas les correspondía ahora traducir la voluntad de los españoles “y superar la situación de bloqueo”. “El acuerdo no fue posible tras las anteriores elecciones aunque estuvimos cerca de poder lograrlo”, ha indicado el presidente en funciones para luego reconocer que son conscientes de la decepción que esto supuso entre los votantes progresistas.

El tuit de Estopa ha generado reacciones como estas: