El tuit de Hugo Silva que deja claro qué le gustaría que pasase en la Comunidad de Madrid

El tuit de Hugo Silva que deja claro qué le gustaría que pasase en la Comunidad de Madrid

Y representa el pensamiento de muchos.

El actor Hugo Silva.GTRES

El movimiento político que Isabel Díaz Ayuso ha realizado este miércoles acapara todas las miradas en las redes sociales. En cuanto se ha conocido que ha convocado elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, miles de usuarios de Twitter se han apresurado a mostrar su asombro y ha pronosticar qué puede pasar ahora.

Entre ellos está el actor Hugo Silva, que ha publicado un mensaje que recoge el sentir de otras muchas personas: “A ver si con un poquito de suerte la izquierda no se divide en 37 partiditos que piensan lo mismo en la comunidad de Madrid...”

De hecho, en la Asamblea de Madrid hay ahora tres partidos considerados de izquierdas: PSOE, Más Madrid y Podemos.

Y todo ello días después de que cuatro de los 19 concejales de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid anunciasen que dejan la disciplina del grupo municipal, que es el más numeroso del Consistorio de la capital de España.

Son José Manuel Calvo, Luis Cueto, Felipe Llamas y Marta Higueras, la que fuera mano derecha y persona de total confianza de la exalcaldesa Manuela Carmena. Son los miembros de la corporación más carmenistas, de hecho, los que dan el paso.

Según el diario El País, que adelantó la noticia, estos ediles “se sienten ninguneados por los que hasta ahora han sido sus compañeros, no comulgan con la estrategia de oposición que se está llevando a cabo y se oponen a que el nuevo partido que lidera en la ciudad Rita Maestre imponga sus criterios al grupo municipal”.

Ya eran muchos los meses de convivencia incómoda en el grupo. Con estos movimientos en la izquierda y los “flirteos” del PP a Ciudadanos en la derecha, “el Ayuntamiento entra en ebullición en plena pandemia y cuando quedan más de dos años para volver a votar”, ahondaba la información.