El tuit de James Rhodes que resume a la perfección el 'batacazo' del PP

El tuit de James Rhodes que resume a la perfección el 'batacazo' del PP

"Eres un genio".

MALAGA, SPAIN - MARCH 15: Pianist James Rhodes speaks on stage during the Opening Day - Red Carpet - Malaga Film Festival 2019 on March 15, 2019 in Malaga, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)Carlos Alvarez via Getty Images

James Rhodes es un español más. El pianista se ha integrado en la cultura española poco a poco desde que aterrizó en Madrid hace menos de dos años, estudiando el idioma, con sus incursiones en las costumbres del país e incluso opinando de política.

El último comentario ha sido una genial reflexión sobre las elecciones generales del 28-A. Concretamente sobre el resultado del PP, lanzándole un buen mensaje a Pablo Casado.

“Así que aparentemente ‘populares’ es un false friend. Maldita sea, pero el castellano es confuso...”, escribió el pianista después de conocer los primeros resultados electorales que han supuesto para el PP la pérdida de más de la mitad de los diputados con respecto a 2016. Solo ha conseguido 66 escaños.

En su reflexión, Rhodes juega con lo que en inglés se conoce como false friends o falsos amigos, palabras que en la lengua británica parece que significan una cosa y, después son otra.

Su tuit acumula cerca de 4.000 me gusta y ha recibido numerosas respuestas.