El tuit de Jordi Évole que deja bien a las claras qué le ha parecido esta gala de los Goya

El tuit de Jordi Évole que deja bien a las claras qué le ha parecido esta gala de los Goya

Un tuit con el que despeja dudas.

El periodista Jordi Évole.GETTY

Si hay una cosa clara en la gala de los Goya de este año es que ha sido totalmente diferente a las de años anteriores. Antonio Banderas y María Casado han conducido un espectáculo mucho más sobrio y contenido de los acostumbrados.

Quizá por el contexto de la pandemia, lo cierto es que apenas ha habido espacio para los chistes, los chascarrillos y el humor que venían siendo habituales en los últimos años.

Además, las medidas de seguridad por el coronavirus han hecho que la presencia de los actores en la gala fuese muy reducida: los nominados han intervenido por videoconferencias y únicamente quienes entregaban los premios estaban presentes en el Teatro Soho Caixabank de Málaga.

Todo ello ha provocado que la gala haya sido más directa y rápida que en ocasiones anteriores. ¿El resultado? En las redes sociales hay una marcada división entre quienes creen que ha sido la mejor gala de los últimos tiempos y quienes defienden que el espectáculo ha sido completamente soporífero.

Entre los primeros está el presentador Jordi Évole, que ha dado su rotunda opinión en Twitter puntualizando primero que ya sabe que “lo que mola es rajar”.

“Pero en un año como este no se me ocurre mejor Gala #Goya2021 que esta. Elegante, sobria, ágil, sentida y con la pasión y emoción de los premiados en casa”, ha escrito antes de dar la enhorabuena a Antonio Banderas, a María Casado y a la Academia del cine.

Las niñas, la historia de pérdida de inocencia ambientada en la Zaragoza de 1992 que dirige Pilar Palomero, ha triunfado en una gala que se recordará como la de la pandemia, con los nominados conectados por vía telemática y estrellas de Hollywood dejando mensajes de apoyo.

La cinta de Palomero se ha llevado los premios a mejor película, mejor dirección novel, guion original y fotografía en una ceremonia que ha tenido como sede presencial el Teatro Soho de Málaga y a Antonio Banderas y María Casado como maestros de ceremonia.

Salvador Calvo ha ganado el Goya al mejor director por Adú, una historia sobre inmigración que el público ha respaldado masivamente en las salas -se estrenó antes de la pandemia- y que ha obtenido también los premios de mejor sonido, dirección de producción y actor revelación para un extasiado Adam Nourou.

También te puede interesar...