VIRALES
21/06/2019 17:56 CEST | Actualizado 21/06/2019 18:17 CEST

El tuit de la Policía Nacional tras la detención de La Manada que puede romper récords

Ha generado también cientos de comentarios.

Agencia EFE

El Tribunal Supremo ha sentenciado este viernes a los cinco miembros de La Manada a 15 años de cárcel por la violación múltiple de una joven en Pamplona en 2016. El alto tribunal corrige así las sentencias anteriores, que hablaban de “abuso sexual” y, por lo tanto, imponían a los autores del delito unas penas inferiores.

Al poco tiempo de conocerse la sentencia, los cinco miembros de La Manada han sido detenidos. Tras poner a los delincuentes bajo custodia, la cuenta oficial de la Policía Nacional ha publicado un tuit que puede romper algunos de sus registros más elevados de retuits y ‘me gusta’.

Es este, en forma de última hora:

La comunicación de la Policía acumula ya más de 1.300 retuits y cerca de 3.732 ‘me gusta’, cuando apenas ha pasado una hora desde su publicación.

El mensaje también ha generado bastantes reacciones, la mayor parte de las cuales celebra la detención de los cinco individuos condenados. Algunos, sin embargo, han tachado de “populista” el mensaje y se han preguntado si Policía Nacional publicará un tuit de este tipo cada vez que detenga a un delincuente.

Estas son las imágenes de la detención de dos de los miembros de La Manada: