El tuit de Luis Alfonso de Borbón en plenas protestas en EEUU que más se está comentando (y no para bien)

El tuit de Luis Alfonso de Borbón en plenas protestas en EEUU que más se está comentando (y no para bien)

Han respondido al mensaje más de 6.400 respuestas en pocas horas.

Luis Alfonso de Borbon, Francisco Martinez Bordiu (Francis Franco) y Jaime Martinez Bordiu durante la exhumación de Francisco Franco.GTRES

Estados Unidos está viviendo una de sus épocas más complicadas. La tensión racial debido al asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco va en aumento y las protestas en la calle son ya un clamor en todo el país.

En Louisville (Kentucky) los disturbios llegaron a la estatua del rey Luis XVI que llegó a perder una mano, algo que no ha gustado nada a Luis Alfonso de Borbón, descendiente de Luis XVI y bisnieto de Franco. 

“Como heredero de Luis XVI, y ligado a la defensa de su memoria, espero que el daño sea reparado y la estatua sea restaurada. Quiero agradecer de antemano las medidas que las autoridades tomarán”, ha escrito Luis Alfonso de Borbón en Twitter.

Un mensaje que ha recibido más de 6.400 respuestas de todo tipo en pocas horas, casi todas mofándose del aristócrata. Los reproches tampoco se han hecho esperar y muchos han criticado que se preocupe de una estatua ante la situación que está viviendo Estados Unidos.