NOTICIAS
11/07/2021 09:47 CEST | Actualizado 11/07/2021 09:48 CEST

El tuit de Máximo Huerta en plena crisis de Gobierno que más está dando que hablar

¿A quién va dirigido?

RTVE
màxim huerta

Máximo Huerta ha sorprendido a propios y a extraños con un contundente mensaje justo cuando Pedro Sánchez anunciaba los cambios de ministros en el Gobierno

El presidente del Gobierno anunció por sorpresa una importante remodelación en su equipo más cercano. Salen del Ejecutivo rostros tan significativos como Carmen Calvo, Iván Redondo, José Luis Ábalos e Isabel Celaá, entre otros. 

En este nuevo “Gobierno de la recuperación” entran más mujeres jóvenes y se apuesta por el PSOE y por el municipalismo. 

El jefe del Ejecutivo también toca algunos ministerios clave: Justicia (PIlar Llop sustituye a Juan Carlos Campo), Eduacación (Isabel Celaá deja paso a Pilar Alegría), Ciencia (Pedro Duque se va por Diana Morant) y Cultura (Miquel Iceta releva a José Manuel Rodríguez Uribes).

“Tanta paz lleves, como descanso dejas”, escribió Huerta al saberse estos cambios. Un mensaje que ha corrido como la pólvora por redes sociales, donde acumula miles de compartidos, y que ha dejado una importante duda encima de la mesa: ¿A quién va dirigido?

Huerta tuvo un breve paso por la política y en junio de 2018 fue designado por sorpresa ministro de Cultura y Deporte. Un nombramiento que duró poco ya que a la semana de jurar el cargo dimitió tras saberse que fue condenado por fraude fiscal en 2017.

En respuesta al mensaje, un usuario le recriminó que lo que tenía Huerta era “pelusilla”, es decir, envidia. “Màxim tiene vida”, ha replicado él.