El tuit de Obama tras saber que el Supremo deroga el derecho al aborto bate récords en Twitter

El tuit de Obama tras saber que el Supremo deroga el derecho al aborto bate récords en Twitter

El expresidente de Estados Unidos ha sido tajante.

Obama, durante su intervención en la COP26Jane Barlow - PA Images via Getty Images

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anulado finalmente la sentencia del caso Roe contra Wade que garantizaba la protección del derecho al aborto, vigente en el país desde 1973.

El peso conservador del alto tribunal ha sido decisivo para que los seis votos de esos magistrados ganaran a los tres magistrados liberales.

Ya adelantó hace unos días The New York Times que más de 20 estados republicanos ya están trabajando en textos para prohibir o restringir el aborto a través de proyectos de ley.

Una decisión que ha provocado una conmoción en medio mundo y a la que ha reaccionado de forma contundente el expresidente Barack Obama con un tuit que está siendo muy difundido en redes.

“Hoy, la Corte Suprema no solo revocó casi 50 años de precedentes, sino que ha relegado la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades esenciales de millones de estadounidenses”, ha afirmado Obama.

El mensaje del expresidente de 2009 a 2017 ha logrado en 10 minutos más de 60.000 ‘me gusta’ y más de 12.000 retuits.

En otros tuits, Obama ha alertado de que en varios estados ya se han aprobado proyectos de ley que restringen el aborto y ha puesto a disposición de sus seguidores dos asociaciones para responder a esta decisión.

“Muchos otros grupos han estado haciendo sonar la alarma sobre este tema durante años, y seguirán estando al frente de esta lucha”, ha añadido.

“Tendrá consecuencias devastadoras”

Michelle Obama ha compartido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que ha mostrado su malestar con la decisión del Tribunal Supremo y ha asegurado que tiene “el corazón roto”.

“Tengo el corazón roto por el hecho de que ahora estemos destinados a aprender las dolorosas lecciones de un tiempo antes de que el Roe v Wade se convirtiera en la ley del país, una época en la que las mujeres corrían el riesgo de perder la vida al hacerse abortos ilegales”, ha señalado.

La exprimera dama ha tildado la sentencia del Tribunal Supremo estadounidense como una decisión “horrible” y vaticina que “tendrá consecuencias devastadoras”, pese a que invita a sus seguidores a continuar peleando por sus derechos.

“Nos quedan muchas cosas por las que luchar, por las que manifestarse, por las que hablar, y sé que podemos hacerlo juntos”, ha señalado.

También te puede interesar...