El tuit de Podemos en plena jornada electoral que más da que hablar

El tuit de Podemos en plena jornada electoral que más da que hablar

De lo más comentado del día.

El comentado tuit de Podemos Andalucía.TWITTER / PODEMOS ANDALUCÍA

Podemos Andalucía ha publicado este domingo, en plena jornada electoral en esa Comunidad Autónoma, un tuit aclaratorio que se ha convertido en uno de los mensajes más comentados del día... y no precisamente para bien.

“URGENTE: Pasa este mensaje entre tus contactos. En los colegios electorales (también nos estaba pasando en los actos de campaña) muchas personas preguntan cúal es la candidatura en la que está Podemos. Estamos dentro de ’Por Andalucía”, se lee en el tuit.

Lo cierto es que desde hace días son numerosos los usuarios de las redes sociales que venían advirtiendo de la confusión reinante entre quienes querían apoyar a Por Andalucía y quienes querían votar a Adelante Andalucía, la candidatura que encabeza Teresa Rodríguez.

Por ejemplo, Rubén Sánchez, portavoz de Facua, colgó el viernes en Twitter el pantallazo de una conversación con un amigo suyo que daba muestra de ello

Junto a la imagen, Sánchez había escrito: “Me pregunto cuántos andaluces que quieren votar a Podemos o IU cogerán la papeleta de Adelante Andalucía. Y cuántos que pretenden apoyar la candidatura que lidera Teresa Rodríguez cogerán la de Por Andalucía”. “WhatsApp con un amigo. En las anteriores andaluzas votó a Vox”, señalaba.

En la conversación, se veía cómo le pregunta: ”¿Tienes totalmente decidido tu voto?”. “Por Andalucía”, respondía él, nombrado la candidatura que encabeza Inma Nieto y en la que concurrían, entre otros, Podemos, Más País e IU. “Pero si me dijiste el otro día que posiblemente ibas a votar a Teresa Rodríguez”, replicaba él, que provocaba la afirmación de su interlocutor: “Eso”. “No sabes cómo se llama su candidatura”, zanjaba.

El tuit de Podemos ha provocado reacciones como estas: