El tuit de Rosa Villacastín sobre Montero y Belarra que ha recibido más de 1.000 respuestas

El tuit de Rosa Villacastín sobre Montero y Belarra que ha recibido más de 1.000 respuestas

Se ha montado una buena polémica.

Rosa Villacastín, Ione Belarra e Irene Montero.GETTY

La periodista Rosa Villacastín ha publicado uno de los tuits que más comentarios está provocando en los últimos días al dar su opinión sobre la postura que están manteniendo Irene Montero e Ione Belarra, ministras de Podemos, sobre la guerra en Ucrania.

“Estoy esperando la condena sin paliativos de @IreneMontero e @ionebelarra al causante de esta guerra, al sanguinario Putin, que está asesinando a un pueblo que vivía en democracia, que mata niños, ancianos y mujeres, destruyendo sus vidas”, ha escrito la periodista en un mensaje que en poco más de un día acumulaba ya más de 1.300 respuestas.

Entre ellas, muchos usuarios han rescatado un tuit de Belarra del día que comenzó la invasión Rusia a Ucrania en el que decía: “Máxima preocupación y rotunda condena ante los ataques emprendidos por Rusia esta madrugada en Ucrania. La guerra nunca es el camino”.

Y añadía: “Defenderemos el derecho internacional y las vías diplomáticas en el marco de Naciones Unidas para poner fin inmediato a este conflicto”.

La propia Villacastín ha respondido a este tipo de mensajes afirmando: “En vez de acusar al PSOE que acusen a quien está matando. Vía diplomática? Acaso no leen las declaraciones de Putin, amenazando también a los países limítrofes? Por favor!!!”.

En otras respuestas ante el revuelo provocado, Villacastín ha avisado de que no tiene que rectificar nada.

“Antes y después de que Putin declarase la guerra, todos los líderes han intentado disuadirle, siguen haciéndolo, el resultado, está masacrando Ucrania. Decir que PSOE es el partido de la guerra, es infumable. Ok?”, ha escrito.

Villacastín publicó ese tuit después de las declaraciones de Belarra en un acto de Podemos, en donde afirmó: “Yo entiendo que haya gente que diga: ‘Tenemos que hacer algo, es urgente hacer’. Y los partidos de la guerra, obviamente, te dicen: ’Muy bien, enviemos armas”.

Esa alusión hizo que muchos interpretasen que se refería al PSOE, su socio de Gobierno, aunque Podemos matizó todo eso horas después.

El partido morado aclaró que no se plantea romper el Gobierno mientras el PSOE niega tensiones y el PP pide al presidente del Gobierno que tome medidas y cese a las ministras de Podemos críticas con la posición oficial del Ejecutivo.

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha negado que Belarra se estuviera refiriendo a su socio en el Gobierno como un “partido de la guerra”.

Pese a esta moderación en el discurso, Podemos sí ha criticado la “hipocresía” que supone, a  su juicio, enviar armas mientras se pagan millones de euros a Putin por el gas que importa Europa y que le sirve para financiar los ataques contra Ucrania.

El mensaje de Villacastín ha provocado reacciones como estas: