El tuit de una diputada de Vox que causa repulsa generalizada: "Maldad ideológica"

El tuit de una diputada de Vox que causa repulsa generalizada: "Maldad ideológica"

"Señalan al oprimido y no a sus explotadores", critican muchos.

El tuit de Rocío de Meer.TWITTER

La diputada de Vox Rocío de Meer ha provocado la indignación general en Twitter con un mensaje en el que critica que “miles de inmigrantes viven en los poblados de chabolas de Níjar”.

“Auténticos pueblos sin ley. Mafias, enganches, robos, inseguridad, prostitución. Todo lo que no te cuentan cuando te dicen que van a traer a 250.000 inmigrantes al año. Los que lo tienen cerca de casa lo saben”, asegura la dirigente del partido de ultraderecha.

Además, acompaña al texto con un vídeo en el que, desde la zona, carga contra “toda esa gente que vive en La Moncloa y en Galapagar” y “nos cuenta que el multicuralismo es maravilloso y es el futuro”.

Todo ello justo el día después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, afirmase que Europa “no tiene ningún deber moral de acoger a todo Afganistán” mantuviese que su destino debe ser “los países musulmanes ricos y limítrofes”.

Entre quienes han respondido a De Meer está Martina Velarde, diputada de Podemos, que ha cargado contra la dirigente de Vox por “ir a Almería a señalar a los explotados y no a los explotadores”, que en su opinión “es lo que define la maldad ideológica de Vox”.

“Si tan poco le gusta la inmigración, póngase usted a trabajar debajo de un plástico a recoger tomates”, ha añadido.

El tuit ha provocado otras reacciones como estas: