El tuit sobre la tarjeta sanitaria única de Rivera que solo entenderán los andaluces

El tuit sobre la tarjeta sanitaria única de Rivera que solo entenderán los andaluces

Los 'millennials' no podrán evitar la sonrisa al verlo.

Albert Rivera y la tarjeta sanitaria únicaTVE

Albert Rivera utilizó este lunes una amalgama de objetos para acompañar y sostener sus intervenciones en el debate de TVE. A la hora de hablar de Sanidad, al candidato a la Presidencia del Gobierno y líder de Ciudadanos no le tembló el pulso al sostener una “tarjeta sanitaria única”.

Esta promesa promesa electoral, que ya había expuesto en anteriores mítines de campaña, ya tiene forma física: una tarjeta con tamaño estándar y una gran bandera de España.

El líder de la formación naranja prometió en el debate que, si su partido gobierna, la tarjeta que mostró llegará a las casas españolas “en los primeros 100 días” y servirá para evitar “la burocracia y las dificultades” que encuentran los españoles ante la inexistencia de “receta única”.

Más allá del contenido, la imagen de Rivera con la tarjeta, ha dado pie a decenas de memes en las redes. Y uno de ellos ha puesto muy nostálgicos a muchos jóvenes.

Si hay algo que une a los millennials andaluces, es La Banda. El espacio infantil de Canal Sur ha acompañado a las generaciones de los 80, 90 y 2000 y ha hecho que la primera tarjeta en las carteras de muchos de ellos haya sido la del club.

En su momento más dulce, llegó a tener más de 700.000 socios. Ahora, entre sus más de 200.000, está el candidato a la Presidencia de Ciudadanos. Al menos en este tuit que ya acumula cerca de 2.000 me gusta.

En él se pueden ver tres imágenes. En la primera, el líder de Ciudadanos muestra la tarjeta en el debate de TVE. Pero no la sanitaria, sino la del club de La Banda. En la segunda, se puede ver más en detalle cómo sería el documento de socio de Rivera y, en la última, azotando más si cabe la nostalgia de los andaluces, se ven a Felipe y María, míticos presentadores del programa.

Algún que otro tuitero, a raíz de estas imágenes, se ha animado incluso a rescatar el mítico carné. Por mucho tiempo que pase, los millennials andaluces no podrán evitar ponerse a cantar al escuchar eso de... Esta es la banda de los amigos / en esta banda disfrutarás / ven alucina, cuento contigo / esta es tu banda, la que te hace soñar.