El tuit sobre los efectos secundarios de la vacuna que bate récords en Twitter: y con razón

El tuit sobre los efectos secundarios de la vacuna que bate récords en Twitter: y con razón

Tiene más de 11.000 compartidos en pocas horas.

Captura del tuit sobre las vacunas.TWITTER

El año 2020 acabó con una buena noticia: la llegada de las vacunas contra el coronavirus. Después de un año de sufrimiento y de miles de muertos las inyecciones de Moderna y de Pfizer han supuesto un soplo de esperanza en España y en el resto del mundo.

Una usuaria de Twitter ha compartido tres mensajes sobre su experiencia después de ponerse la vacuna y no ha podido triunfar más.

“Ayer me vacunaron contra la COVID19. Abro hilo sobre los efectos secundarios que me ha generado”, ha empezado diciendo la tuitera. “Me ha dolido un poco al quitarme la tirita porque se me había pegado un montón a la piel, ha escrito en tono de humor en otro mensaje. “Cierro hilo”, ha sentenciado.

Una publicación que tiene desde el 5 de enero miles y miles de compartidos. El mensaje atesora más de 11.000 retuits y más de 68.000 me gusta. Todo un éxito en la red social del pájaro azul.

La llegada de las vacunas a España se está produciendo de forma progresiva. El país recibirá 600.000 dosis de la vacuna de Moderna en las próximas seis semanas, según ha anunciado el ministro de Sanidad Salvador Illa, que ha detallado que las primeras llegarán en siete o diez días.

De esta manera se refuerza la campaña de vacunación, iniciada a finales del año pasado, con la de Pfizer. La de Moderna será como la anterior administraba en dos dosis (la segunda es unos 21 días después del primer pinchazo).

El Gobierno mantiene su previsión de que la vacuna alcance en verano al 70% de la población. A pesar de la baja administración en algunas autonomías, Illa ha confiado en alcanzar una “velocidad de crucero” en todas en los próximos días.

Caso aparte es Madrid. La comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso es la autonomía que menos vacunas ha administrado a sus ciudadanos en proporción con las dosis que ha recibido.

Hasta este jueves, según ha informado el Gobierno que ha hecho público el informe de gestión de la campaña de vacunación, la región sólo ha inoculado 11.337 viales de los 98.700 que tiene, es decir, el 11,5%.