INTERNACIONAL
11/07/2019 16:16 CEST | Actualizado 11/07/2019 17:36 CEST

El tweet de Donald Trump sobre redes sociales que se le ha vuelto en contra

Capítulo 1: cuidado al usar las redes.

REUTERS

Donald Trump y las redes sociales, capítulo... El último de su larguísima lista de excentricidades tiene que ver con una cumbre sobre redes sociales que acoge la Casa Blanca en la jornada de hoy y que se le ha vuelto completamente en contra.

El mandatario ha publicado un hilo explicando la relevancia de esta cita, aunque su primer comentario resulta un tanto extraño: “La Casa Blanca acogerá un muy importante y grande Congreso sobre redes sociales hoy. ¿Me hubiera convertido en presidente sin las redes sociales? Sí (probablemente)”, se autorresponde, casi tirando por tierra la importancia de esas herramientas.

El tweet prosigue con temas de agenda: “A su conclusión iremos al precioso Rose Garden para una conferencia informativa sobre el censo y la ciudadanía”.

 

¿Qué ocurre? Que cada vez que escribe, la lía y en unas pocas horas ya ha logrado decenas de miles de reacciones: más de 6.700 comentarios, alrededor de 10.000 retweets y por encima de los 40.000 ‘me gusta’. Y subiendo. 

El problema para el presidente y candidato a seguir en el puesto es que sus muchos seguidores y lectores le han respondido con una mezcla de sarcasmo, rabia y cachondeo. Desde la persistente sospecha de injerencias rusas en su elección al reproche por su manera de usar esas redes o los que le invitan a dimitir.

Y lo que es peor para él: ya no puede bloquear a nadie en la red social del ‘pajarito azul’.

″¿Te habrías convertido en presidente sin las redes sociales? lol ¿Habrías sido presidente sin ayuda rusa? ¡ABSOLUTAMENTE NO!”

“No, no te habrías convertido en presidente sin las redes sociales. Así es como los rusos te ayudaron a ganar”.

“Sesiones de trabajo sobre “Cómo twittear como un estudiante de quinto grado” y “El arte de celebrar una conferencia de prensa durante una tormenta”.

“En la agenda de la Cumbre de las Redes Sociales: “Cómo twittear como un niño de cuatro años a pesar de que tienes 73 años y eres el presidente de los Estados Unidos”. También “Cómo usar eficazmente a Rusia para ganar una elección a través de las redes sociales”.

También “Cómo twittear con total desprecio por el idioma inglés y la ortografía en general” y si hay suficiente tiempo (dedos cruzados) “Cómo amenazar la guerra en 280 caracteres”.

“No. Definitivamente no sin la ayuda de Rusia. Dimite, fraude”.

“Ironía: El “muy grande y muy importante Social Media Summit” de hoy en la Casa Blanca es un evento de medios de comunicación de puertas cerradas”.

Posiblemente la reunión sobre medios sociales comience con un consejo: “Cuidado con el uso que hacemos de las redes...”.

Photo gallery Donald Trump en Laredo See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'