El último 'Antena 3 Noticias' desata la polémica en Twitter en torno a Vicente Vallés

El último 'Antena 3 Noticias' desata la polémica en Twitter en torno a Vicente Vallés

El periodista, abonado al trending topic últimamente.

Vicente Vallés, presentador de la edición nocturna de Antena 3 Noticias, está viviendo estos días algo a lo que, hasta ahora, estaba poco acostumbrado: ser protagonista en Twitter. De hecho, el periodista aparece casi a diario entre los trending topic.

¿El motivo? Su contundente forma de enumerar datos y hechos sobre la gestión de la crisis del coronavirus, que expone de tal forma que siempre acaban siendo jarros de agua fría contra el Gobierno.

Lo hizo ya hace dos semanas por los resultados del CIS y por las contradicciones de Fernando Simón a la hora de recomendar o no el uso de mascarillas. Y lo volvió a hacer hace unos días al mostrar enfado por los vaivenes en las cifras de fallecidos en los últimos días.

En ese momento pronunció unas de sus palabras más duras contra el Ejecutivo. “El Ministerio de Sanidad sigue haciendo reajustes y hay que tener en cuenta que estos no son números, son personas. Son personas con sus familias”, dijo.

Los discursos críticos de Vallés tuvieron todavía más repercusión este lunes, cuando volvió a evidenciar las contradicciones del Ejecutivo con las cifras.

Y el alboroto en Twitter ha llegado a su máximo este martes, cuando ha sido extremadamente crítico con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras conocerse que el máximo responsable en Madrid de la Guardia Civil fue cesado por no informar de la investigación sobre el 8-M.

“Es importante saber que la ley prohíbe a los agentes que actúan como policía judicial informar de sus investigaciones a nadie que no sea el juez del caso”, ha asegurado Vallés, que luego ha afirmado que Moncloa ha “tenido que establecer un argumentario para evitar la caída” de Marlaska.

“Consiste en negar con rotundidad que lo que dice el documento que acaban de entender es lo que se entiende que dice. Pedro Sánchez trata de frenar una crisis de Gobierno cuando todavía estamos en medio de la crisis sanitaria”, ha zanjado.

Esta última edición de Antena 3 Noticias ha provocado que la discusión en torno a la forma de informar de Vallés haya aumentado de intensidad, con usuarios vinculados a la derecha que lo alaban y otros que cargan duramente contra él: