ECONOMÍA
23/08/2018 20:51 CEST | Actualizado 24/08/2018 10:14 CEST

El último atraco de Ryanair: cobrará el equipaje de mano

Los viajeros tendrán que pagar ocho euros por llevar en bodega una maleta de hasta 10 kilos de peso.

Hannah Mckay / Reuters
Passengers wait to board a Ryanair flight at Gatwick Airport in London, Britain. Aug 23, 2018. REUTERS/Hannah McKay

Ryanair ha anunciado este jueves que a partir de noviembre el equipaje de mano de hasta 10 kilos, que hasta ahora era gratuito, tendrá un coste de entre 6 y 10 euros.

La nueva política de la aerolínea permite a los pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como priority podrán transportar también una maleta de hasta 10 kilos.

Los viajeros que no pertenezcan a clase priority podrán facturar su maleta de 10 kilos por 8 euros en el momento de la reserva, que serán depositadas en la bodega del avión.

Según la aerolínea, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido.

Esta norma será aplicada para todos los clientes a partir del 1 de noviembre, incluidos los que ya hayan gestionado sus reservas, que podrán unirse a priority por 8 euros o facturar la maleta por 10 euros.

ESPACIO ECO