El último azote a Rusia no merma su presupuesto militar

El último azote a Rusia no merma su presupuesto militar

Desde el Kremlin aseguran que la economía local "tiene el potencial necesario para satisfacer totalmente todas las necesidades".

Putin brindando con varios militares.Sputnik Photo Agency via Reuters

La última gran medida de la Unión Europea contra Rusia por la invasión en Ucrania, el tope al petróleo ruso, no afectará a la financiación durante la guerra y desde el Kremlin aseguran que “está preparando” una respuesta a la medida, que Rusia “no reconoce”.

Bruselas aplica desde el pasado lunes su embargo a todas las importaciones de petróleo ruso transportadas por barco al bloque y también la prohibición de transportar el crudo de Moscú vendido a terceros países a un precio superior a 60 dólares por barril acordado por las potencias del G-7.

Tras la entrada en vigor del veto al petróleo ruso, el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, defendió el pasado lunes que “la economía de Rusia tiene el potencial necesario para satisfacer totalmente todas las necesidades”.

El portavoz del Kremlin aseguró que el país podrá seguir costeando los “requisitos en el marco de la operación militar especial”. “Así que dichas medidas no tendrán impacto”, señaló.

Pese a ello, Peskov alertó que esta medida “afectará a la estabilidad del mercado energético global en términos de su total desestabilización”, antes de reiterar que Moscú “no reconoce ningún tope”, algo que ha descrito como “obvio”.

El portavoz del Gobierno de Putin argumentó además que todos los países deben prepararse para un mayor aumento de los precios. “Es obvio e indiscutible que la adopción de esta decisión es un paso hacia la desestabilización de los mercados mundiales de energía”, sentenció, según recogió la agencia rusa de noticias Interfax.