El último mensaje del Trump 'presidente' es una amenaza: "Esto no ha hecho más que empezar"

El último mensaje del Trump 'presidente' es una amenaza: "Esto no ha hecho más que empezar"

Asegura en una intervención grabada que la “violencia política nunca debe ser tolerada”. Pero...

Las últimas horas del magnate en la Casa BlancaThe Washington Post via Getty Images

Donald Trump ya habla en clave de expresidente. El aún mandatario estadounidense se ha despedido del cargo con una declaración grabada un día antes de que Joe Biden jure su cargo, un acto que no contará con el magnate, que se marcha a su residencia de Florida.

En el vídeo, Trump ha rechazado el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus partidarios el 6 de enero, al tiempo que ha sostenido que la “violencia política nunca debe ser tolerada”.

Después de muchas declaraciones ambiguas y hasta mensajes de ánimo a los manifestantes, ahora asegura que “todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto al Capitolio” y que la “violencia constituye un ataque contra lo que valoramos como estadounidenses”...

Pero (siempre hay un pero). Ha advertido de que el “movimiento” que le eligió como presidente de la nación norteamericana “no ha hecho más que empezar”. Nada de rebajar la tensión horas antes de una jornada para la que Washington D.C. y todo EEUU se han blindado en previsión de actos violentos.

Su última intervención oficial le ha servido para hacer un repaso por los ‘mejores momentos’ de su gestión, de la que ha sacado pecho en términos económicos y en materia internacional.

“Me enfrenté a las batallas más duras, a las peleas más difíciles, a las elecciones más difíciles, porque es para lo que me elegisteis”, ha continuado, subrayando que la agenda de su administración “no era de izquierdas o de derechas, no era republicana o demócrata, sino sobre el bien de una nación”.

También ha tenido palabras para su sucesor. En las últimas fechas ha pasado de no reconocer la victoria de Biden a afirmar que sí, que ganó pero con fraude...  y ya, definitivamente a aceptar el triunfo del demócrata. En su mensaje, el 45º presidente asegura que “reza” porque el Ejecutivo de Biden tenga ”éxito” para “mantener al país seguro y próspero”.

“Gracias y adiós, que Dios les bendiga y bendiga a los Estados Unidos”. Y con esa declaración grabada acaba su etapa en la Casa Blanca. Mañana EEUU abre una nueva etapa.