El único alcalde de IU: " Franco está en el infierno"

El único alcalde de IU: " Franco está en el infierno"

"No puede descansar en paz".

Varias personas se concentran a la salida de los familiares del cementerio de MingorrubioEFE

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el único regidor de IU en una capital de provincia, ha asegurado sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos que “Franco está en el infierno” y “no puede descansar en paz”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Guarido asegura que son bienvenidas las formalidades de llevar al “dictador golpista fuera de un edificio público” y, aunque ha opinado que debería haberse hecho mucho antes, “nunca es tarde si se logran las cosas”.

En un texto acompañado de una foto del Valle de los Caídos, Guarido ha señalado que pese al acto religioso oficiado por "un cura hijo del golpista Tejero", Franco "ya estaba en el infierno", una expresión a la que ha aludido "en términos metafóricos, refiriéndonos a las creencias cristianas".

A su juicio, las misas y los actos religiosos no pueden ocultar para "un cristiano de bien y de hoy" que Franco fue "un asesino que hizo un daño tremendo" a la sociedad española.

Por ello, ha sostenido que el dictador no puede descansar en paz porque "está desde su muerte en el infierno y que siga allí", ha apostillado.

También ha recordado que la familia del dictador consiguió "innumerables bienes con el aliento de la dictadura" y ha abogado por recuperarlos.