El valiente gesto de una periodista de Telecinco con su compañera de RTVE durante las agresiones sufridas en el 1-0

El valiente gesto de una periodista de Telecinco con su compañera de RTVE durante las agresiones sufridas en el 1-0

Leila Jiménez y Laura Mesa vivieron momentos de alta tensión al informar de las manifestaciones.

El momento de la agresión a una periodista de RTVE.RTVE

Varios periodistas y cámaras sufrieron agresiones este martes cuando intentaban informar en el telediario sobre las manifestaciones del 1 de octubre en Cataluña.

Las imágenes de Laila Jiménez, de Telecinco, atacada junto a su cámara corrieron como la pólvora e incluso Gabriel Rufián condenó este tipo de actos. Al final, tras gritos y empujones, ambos tuvieron que abandonar la zona.

De manera paralela, la periodista de RTVE Laura Mesa también vivió un episodio similar. Cuando estaba realizando la conexión en directo con el Informativo del canal 24 Horas, volvió a ser increpada por los manifestantes.

Detrás de ella, se puede ver a Jiménez, la compañera de Telecinco intentando separar y haciendo de barrera humana para que Mesa pudiera hacer la conexión.

Helena Villar, periodista de Actualidad RT, compartió en su cuenta de Twitter el vídeo con estas imágenes y describió este valiente detalle: “Aquí otras dos periodistas, una de ellas la propia Laila Jiménez, haciendo de guardaespaldas para que otra compañera pueda trabajar. Qué vergüenza”.