El valle de la muerte registra su temperatura más alta de la historia con 54.4°C

El valle de la muerte registra su temperatura más alta de la historia con 54.4°C

A falta de confirmación oficial, la máxima se situaba hasta la fecha en 53.8ºC, cuando fue registrada en 1913.

El National Weather Service de Estados Unidos ha informado en un comunicado que el Valle de la Muerte, uno de los lugares más calurosos del mundo ubicado al sureste de California (Estados Unidos), en el desierto de Mojave, ha batido récords este domingo y no precisamente para bien.

Según la agencia, ha alcanzado su máximo histórico de altas temperaturas llegando a los 54.4°C. La máxima registrada hasta la fecha fue en julio de 1913 con con 53,8 grados.

El comunicado advierte que la temperatura se habría detectado el pasado domingo 16 de agosto a las 15:41, pero no se considera oficial todavía:“La temperatura fue tomada en Furnace Creek cerca del Centro de Visitantes utilizando un servicio automático de observación del National Weather Service. Esta observación de alta temperatura se considera preliminar y no oficial por el momento”.

“Por ser un evento que involucra temperaturas extremadamente elevadas, la medición será sometida a una revisión formal. Se formará un comité de expertos climáticos  para verificar la validez del registro de los 54.4 grados”, ha matizao la organización.