El vaticinio de Rufián sobre el Hospital de Ayuso para 2025: no le va a hacer gracia

El vaticinio de Rufián sobre el Hospital de Ayuso para 2025: no le va a hacer gracia

Un mensaje que tiene en pocos minutos cientos de compartidos.

Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados. EFE

Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado este martes el Hospital Isabel Zendal de Valdebebas, más conocido como el Hospital de Pandemias, rodeada de los suyos y de polémica.

Decenas de personas se han congregado a las puertas del hospital de pandemias para protestar contra este proyecto y se han podido escuchar gritos de ‘Fuera’, ‘Ayuso, dimisión’, ‘sanitarios maltratados’ o ‘más enfermeras, menos Valdebebas’.

El acto ha sido cuanto menos curioso y se han visto varios momentos que han copado horas de conversaciones en redes sociales y en medios de comunicación.

Uno de los más señalados ha sido cuando el líder del PP, Pablo Casado, le ha preguntado a Díaz Ayuso si en las instalaciones había quirófanos.  “Hay salas de procedimiento donde se pueden hacer traqueotomías o cualquier tipo de intervención como se hicieron en Ifema”, ha tenido que responder con urgencia Alejo Miranda de Larra, director General de Infraestructuras Sanitarias ante el silencio de la presidenta.

El que tampoco ha querido perder la oportunidad de comentar el show de Ayuso ha sido el portavoz de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, que ha tirado de su ya clásica acidez en Twitter.

“2020: El PP inaugura el Hospital Isabel Zendal. 2025: El PP declara en el caso Hospital Isabel Zendal”, ha escrito el político catalán. Un mensaje que tiene en pocos minutos cientos de compartidos y de me gusta y que va camino de lograr una amplia difusión en la red social del pájaro azul.

La inauguración del Hospital Isabel Zendal ha llegado hasta el Senado y ha sido motivo de disputa entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa el senador del Partido Popular por Guadalajara del PP, Antonio Román Jasanada.

El popular ha afirmado que le parece “lamentable” que Illa no haya acudido a la inauguración y el ministro ha respondido en tono irónico: “No le puedo esconder señoría que no deja de sorprenderme esta querencia por mi asistencia a una inauguración. Me sorprende este súbito cariño hacia mi persona”.

Illa ha añadido después que el ministerio ha sido representado por la Secretaria de Estado y que él estaba “en una cosa que se llama Consejo de Ministros” y que tiene lugar todos los martes en la Moncloa.