El vaticinio de un antiguo responsable de la OMS sobre la curva en España: no son buenas noticias

El vaticinio de un antiguo responsable de la OMS sobre la curva en España: no son buenas noticias

Jeff Lazarus ha sido entrevistado por Vicente Valles en 'Antena 3 Noticias'.

Gentío en las calles de toda España durante las navidades.JAVIER SORIANO via Getty Images

La incidencia sigue subiendo, los casos disparándose y los hospitales, poco a poco, poblándose más de pacientes con covid. La fotografía de hace más de un mes mete a España es una situación de riesgo en plena Navidad y la perspectiva es que no cambie de momento.

Así lo ha aseverado el doctor Jeff Lazarus, especialista en salud pública, en una intervención en Antena 3 Noticias. A preguntas de Vicente Vallés, el investigador y antiguo trabajador de la OMS ha mostrado un pronóstico no demasiado optimista.

“La incidencia puede seguir así —tan al alza— durante tres, cuatro o hasta seis semanas más, porque no estamos tomando las medidas oportunas y las comunidades han reaccionado tarde”, ha apuntado.

Lazarus, que sí ha reconocido el ”éxito” de España con la vacunación convencional, ha puesto un pero en el ritmo de administración de la tercera dosis, ya que, asegura, “vamos lentos”.

Así, el especialista ha pedido tomar medidas más allá de las anunciadas por algunos territorios, especialmente referidos a la limitación de horarios del ocio nocturno. “Si no, veremos muchísima más gente en el hospital y muchísimos más muertos”, ha rematado.