VIRALES
01/10/2020 12:06 CEST | Actualizado 01/10/2020 15:28 CEST

El vaticinio de un catedrático sobre lo que viene ahora impacta a Susanna Griso: "Nos está preocupando mucho"

"Pues me alegro mucho de que se preocupen", ha replicado él en 'Espejo Público'.

Ignacio López Goñi, catedrático de microbiología de la Universidad de Navarra, ha dejado preocupada a Susanna Griso tras una entrevista en Espejo Público en la que ha anticipado que viene “una hecatombe seria” por culpa del coronavirus.

“Ni la ciudadanía, ni la clase política en general, porque no se salva nadie, e incluso los medios de comunicación, no nos damos cuenta de que la situación es muy grave, que ha habido más de un millón de muertos en el mundo y que es un problema global que solo la cooperación, la ciencia y el conocimiento nos van a sacar de ésta. Hay que poner por encima el conocimiento científico a las decisiones políticas. Y la hecatombe va a ser seria”, ha asegurado el experto.

“Le veo muy preocupado y nos está preocupando también mucho, ¿eh?”, ha reaccionado Susanna Griso, ante lo que López Goñi ha replicado: “Pues me alegro mucho de que se preocupen”.

El catedrático ha recordado que estamos “en las mejores condiciones” desde el punto de vista de la ciencia y de la cooperación para abordar una crisis como esta, pero ha lamentado que en esta segunda ola hay “un problema de gestión” que es “muy preocupante”.

López Goñi ha afirmado que “probablemente esto sea lo más parecido a una guerra que hemos vivido la mayoría de nosotros” y ha criticado que no tiene ningún sentido la guerra de competencias entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central porque “al virus le da exactamente igual”.

“No nos damos cuenta de que nos estamos enfrentando a un enemigo sutil, silencioso y él va avanzando”, ha recordado el experto antes de insistir en que la situación, tanto económica como sanitaria, es “muy grave”. “Y es imprescindible que haya un gran pacto de Estado para solucionar esto porque mientras están discutiendo el virus sigue avanzando y la hecatombe va a ser tremenda”, ha advertido.

Photo gallery El cambio físico de Susanna Griso en 17 fotos See Gallery