"El verdadero verano": responde con una terrible oferta de trabajo a una idílica foto de España

"El verdadero verano": responde con una terrible oferta de trabajo a una idílica foto de España

Dos publicaciones y las dos con miles y miles de reacciones.

Captura de WhatsAppTwitter

Una captura de WhatsApp con una oferta de trabajo se está convirtiendo en una de las publicaciones más compartidos de las últimas horas en Twitter y no es para menos.

Todo ha empezado con una foto de una usuaria de la red social del pájaro azul en la que ha compartido una idílica foto de un lugar de España bajo el título “verano en España”. 

Ese mensaje se ha llevado más de 45.000 me gusta y más de 5.800 compartidos desde su publicación.

Lo que nadie esperaba es la respuesta que ha dado otro usuario de Twitter, que ha compartido lo que, a su juicio, es el “verdadero” verano de España. Para ilustrar eso ha compartido una captura de una conversación de WhatsApp entre el dueño de un bar y una persona que busca empleo.

“Buenos días, acabo de leer tu currículum y que estás interesado en un puesto de camarero”, dice el empresario. “Ayer vi la oferta y me gustaría saber horarios, condiciones y sueldo”, dice la persona que busca trabajo, que explica que tiene “amplia experiencia” de siete años, que nunca le han despedido y que siempre ha tenido “un trato muy cordial y amable con el cliente”.

Y la polémica ha llegado cuando le ha explicado las condiciones: un turno de 15 horas al día por 800 euros al mes. Cuando el trabajador se ha quejado de las horas y del sueldo, el dueño del negocio ha respondido: “Es verano, tu sabrás”.

Esta respuesta tiene más de 13.000 me gusta y más de 3.800 compartidos. El autor del tuit ha explicado en un mensaje posterior que esa oferta de trabajo la ha sacado de una noticia de La Nueva España publicada en julio de 2018. El HuffPost también se hizo eco de dicha oferta de trabajo en su sección de Virales.