El vestido azul klein y otras prendas de Letizia de origen desconocido

El vestido azul klein y otras prendas de Letizia de origen desconocido

La reina guarda en su vestidor prendas y accesorios que nadie sabe de dónde han salido.

Durante la recepción al cuerpo diplomático. GTRES

La reina Letizia ha acudido este miércoles a la recepción del cuerpo diplomático con uno de sus vestidos más aplaudidos. El diseño azul klein estilo blazer y de abertura lateral que ya vistió en la celebración de la Pascua Militar de 2020.

Se desconoce el diseñador del vestido, algo poco habitual en la reina, que suele apostar por marcas españolas y nombres internacionales que forman parte del grupo Puig como Carolina Herrera o Nina Ricci.

Las firmas que consiguen colarse en el vestidor de Letizia logran ganar en visibilidad y en ventas, pero hay prendas y accesorios de su armario que ha repetido en varias ocasiones y que tienen un origen desconocido.

El vestido gris de silueta New look

  Letizia, en diciembre de 2018.GTRES

La reina lo ha vestido en multitud de ocasiones desde que lo estrenó en 2018 pero sigue sin firma. Es posible que sea obra de una de las modistas de Zarzuela.

El anillo verde

  6012f78624000018150b87ea

Letizia comenzó a lucir este espectacular anillo de pavé verde en septiembre de 2017, con la monarquía en aprietos por el auge del independentismo. Varios expertos en comunicación apuntaron a que estaba enviando un mensaje de apoyo a su marido ya que las siglas V.E.R.D.E. siempre se han identificado con Viva el Rey de España. Más de tres años después sigue sin conocerse su procedencia aunque en Vanitatis le han encontrado parecido con un diseño de Fabergé.

El vestido rojo de escote halter

  La reina en Cuba, en noviembre de 2019.Carlos Alvarez via Getty Images

Es otro de los vestidos más celebrados de la reina, que lo ha llevado en Palma, Valencia o Cuba. De escote halter y especialmente favorecedor con la piel bronceada, su origen es un misterio.

El vestido de lentejuelas y rayas

  Junto a Juliana Awada, en 2017.Carlos Alvarez via Getty Images

La reina lo estrenó en 2017 para recibir al presidente argentino, Mauricio Macri, y a la primera dama, Juliana Awada, y fue un éxito total. De rayas verticales en blanco y negro, muchas querrían saber la firma para incluirlo en su armario.

Los pendientes de zafiros y diamantes

  Detalle de los espectaculares pendientes.POOL New / Reuters

Durante la visita de estado a Reino Unido en 2017 Letizia hizo un despliegue de joyas poco habitual en ella. Entre el valioso lote estaban estos pendientes de zafiros y diamantes que estrenó para una de las cenas. No se sabe de donde han salido, pero nadie pone en duda su gran valor económico.

El vestido capa verde

  6012faa02400000d150b87efGTRES

Letizia lo vistió por primera vez en 2017 y acaparó un sinfín de titulares. Todo el mundo quería saber qué diseñador era el responsable de la prenda. Más de cuatro años después, la reina ha vuelto a vestirlo pero sin revelar su origen.