El vicepresidente de CyL (Vox) llega tarde y el comentario de Tudanca (PSOE) al verlo es imperdible

El vicepresidente de CyL (Vox) llega tarde y el comentario de Tudanca (PSOE) al verlo es imperdible

Provocó los aplausos y las risas de sus compañeros de bancada.

Luis Tudanca, líder del PSOE en Castilla y León, ha provocado los aplausos de su bancada este martes, con el comentario que ha hecho al ver que el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), entraba al Pleno cerca de diez minutos después de su inicio.

En ese momento Tudanca estaba haciendo uso de la palabra, pero hizo un breve paréntesis al ver la escena para dejar caer: “Mira, la España que madruga”.

Todo ello poco antes de que Gallardo protagonizase unas polémicas escenas en las Cortes al defender que la “izquierda” es el “enemigo” de las personas con discapacidad, tras señalar que precisamente un Gobierno “hipócrita” como el de Pedro Sánchez con su Ley del Aborto “invita a triturar en el vientre de las madres a quien tiene discapacidad”.

García-Gallardo ha respondido así ante el Pleno de las Cortes a la procuradora socialista Noelia Frutos Romo, quien le preguntaba cómo considera el vicepresidente que hay que tratar a las mujeres con discapacidad, a lo que éste respondía: “Igual de bien que a los hombres con discapacidad”.

“No le voy a tratar con condescendencia, lo voy a hacer como si fuera una persona como todas las demás y no como hace su equipo”, ha trasladado García-Gallardo a Frutos, quien padece una discapacidad, y a quien le ha recordado que el “enemigo” de las personas con discapacidad es la “izquierda hipócrita”.

“A la izquierda le interesa los que han nacido y no los que no han nacido”, ha asegurado García-Gallardo en su intervención ante el Pleno, tras lo que se ha referido a las leyes “muerte” como, a su juicio, son las de la eutanasia y la del aborto.