INTERNACIONAL
29/04/2020 13:26 CEST | Actualizado 29/04/2020 16:38 CEST

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, visita a pacientes sin mascarilla y alega que "quería mirarles a los ojos"

El hospital le solicitó que cumpliera con la medida pero Pence aseguró que está sometido a controles regulares y que "no tiene el coronavirus".

La visita del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a pacientes en un hospital de Minnesota, ha causado indignación e incredulidad a partes iguales. Pence se negó a usar mascarilla, tanto para protegerse a él mismo como a los enfermos ingresados, alegando que “quería mirarles a los ojos”.

El vicepresidente se encontraba visitando la Clínica Mayo, un hospital en Rochester que introdujo recientemente una política por la cual requiere que todos los visitantes y el personal usen mascarilla en todo momento para ayudar a prevenir la propagación de la Covid-19.

A pesar de que esta misma medida ha sido presentada por el propio Gobierno estadounidense, el vicepresidente decidió hacer caso omiso asegurando que  tanto él como su entorno han sido sometidos a pruebas de detección del virus de forma regular y agregando: “Como no tengo el coronavirus, pensé que sería una buena oportunidad para mí estar aquí, poder hablar con estos investigadores, este increíble personal de atención médica, mirarlos a los ojos y darles las gracias”.

Pence incluso pareció ignorar una solicitud de la propia clínica para que tomara las precauciones estimadas, un hecho que compartieron en las redes y posteriormente eliminaron tras la visita.

Numerosas personalidades políticas como la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez han criticado la postura del vicepresidente y han recalcado su irresponsabiliad.

“Cuando advertí a todos en  febrero de que Pence no cree en la ciencia y no debería estar a cargo de la respuesta COVID, lo dije en serio. Pero admito que no tenía la visita a pacientes de COVID sin usar una mascarilla en mi tablero de bingo”, ha señalado en Twitter.

Photo gallery Mascarillas: cuáles protegen y cómo lo hacen See Gallery