El vicepresidente primero de la CE llama idiotas a los negociadores británicos

El vicepresidente primero de la CE llama idiotas a los negociadores británicos

Y se gana una réplica igualmente poco edificante: "niño estúpido", le dicen desde Londres

El actual vicepresidentre primero de la CE, el neerlandés Frans Timmermans, durante una intervención en el Parlamento Europeo de Bruselas, el pasado marzo. Olivier Matthys / Associated Press

La diplomacia ha escapado por la ventana en el pulso sobre la salida británica de la Unión Europea, con un cruce de declaraciones Londres-Bruselas bastante sonrojante para sus protagonistas.

Todo ha empezado con unas palabras del socialista neerlandés Frans Timmermans, el nuevo vicepresidente primero de la Comisión Europea, quien ha echado mano de un personaje televisivo bastante poco edificante para referirse al exministro británico para el Brexit, David Davies, y quejarse del poco nivel que su contraparte ha tenido en este espinoso divorcio.

Literalmente, en un documental de la BBC que se emitiría el jueves por la noche, ha dicho: “La primera vez que escuché las declaraciones de David Davies y vi que no venía, no negociaba, se pavoneaba por ahí, pensé oh, Dios mío, no tienen un plan. No tienen un plan. Esto fue francamente estremecedor, porque luego cuando no tienes un plan y lo estamos viendo, el tiempo se acaba. No tener un plan es como el personaje de ficción, el cabo Jack Jones diciendo ¡que no cunda el pánico! ¡que no cunda el pánico! yendo de acá para allá como idiotas”. Se refería a una serie llamada Dad’s Army, de enorme popularidad en el Reino Unido.

El Secretario de Estado para el Brexit, Martin Callanan, ha replicado usando otra sarcástica referencia a la misma serie. “Creo que el señor Timmermans debe dejar los insultos infantiles y, si es tan fan de Dad’s Army, conocerá la respuesta del Capitán Mandrake a esos comentarios: niño estúpido”.

Nivelazo.