El vídeo antiguo de Pablo Casado hablando sobre la eutanasia que se viraliza en redes

El vídeo antiguo de Pablo Casado hablando sobre la eutanasia que se viraliza en redes

Las palabras del líder del PP sobre la eutanasia que más están dando que hablar.

HuffPost Spain

La muerte de María José Carrasco con ayuda de su marido Ángel Hernández ha abierto, de nuevo, el debate sobre la eutanasia en España.

Ángel Hernández ayudó este miércoles a morir a su mujer enferma terminal y diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple. El hombre ha pedido que “se apruebe la eutanasia”, y ha contestado a todos aquellos que se muestran en contra, argumentado que ellos “dicen que lo importante es la vida”, pero asegura que “no es vida lo que tenía” su mujer.

Ahora, en pleno debate sobre la eutanasia, se ha viralizado un vídeo de Pablo Casado, presidente del PP, grabado en julio a las puertas del Congreso, durante la campaña electoral para elegir al nuevo líder del partido.

En estas imágenes, Casado afirmaba que “había interrumpido la campaña para ir a un pleno” después de recorrerse más de 860 kilómetros para visitar Zaragoza, Logroño y Burgos.

“Había que votar dos cuestiones muy importantes hoy, la primera, una proposición de ley del partido socialista para legalizar la eutanasia en España. Tenemos que decir muy claramente que estamos a favor de la vida. Que no queremos que Pedro Sánchez haga lo mismo que hizo Zapatero con la ley del aborto, que es dar barra libre a una eutanasia que en muchos países está dando muchos problemas”, afirmó Casado en el vídeo.

Muchos usuarios de Twitter han recuperado sus palabras justo el día de la muerte de María José Carrasco.