El vídeo con el que Díaz Ayuso advierte de que esto aún no ha acabado: viral en pocos minutos

El vídeo con el que Díaz Ayuso advierte de que esto aún no ha acabado: viral en pocos minutos

Madrid ha pedido el pase a la fase 2 para el próximo lunes.

NurPhoto via Getty Images

Madrid quiere pasar a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes y así se lo ha solicitado al Ministerio de Sanidad, pero la presidenta ha advertido de los peligros del exceso de confianza con un vídeo en Twitter.

En su mensaje, Isabel Díaz Ayuso expone que “no podemos volver atrás” y “libertad=responsabilidad”, en una llamada a la prudencia de los más de seis millones de habitantes de la comunidad.

En el vídeo, que lleva el sello de la Comunidad de Madrid, se muestran primero imágenes de terrazas donde grupos de ciudadanos aparecen relajados, sin preocuparse por guardar las medidas de seguridad ni usar mascarillas, con frases como “ya no tengo miedo” o “me molesta la mascarilla”.

De golpe, se recuperan imágenes del hospital de campaña en IFEMA y otros centros médicos. “Es muy fácil volver a esta situación”. “Ganaremos al COVID-19 solo con la responsabilidad de todos”, termina.

En menos de una hora, el tuit acumula más de 600 retuits y casi 1.500 ‘me gusta’, además de decenas de comentarios.

Algunas de las respuestas dirigidas a Díaz Ayuso. Hay de todo, desde el agradecimiento a la ‘palos’ por su actitud en las últimas semanas insistiendo en el avance de fase para la región.