El vídeo de Ada Colau estilo 'youtuber' que ha provocado muchas bromas: "Busca el electorado entre 0 y 3 años"

El vídeo de Ada Colau estilo 'youtuber' que ha provocado muchas bromas: "Busca el electorado entre 0 y 3 años"

La alcaldesa de Barcelona habla de "gente 'superpower" y de los "rancios" de Vox.

Ada Colau es youtuber. La alcaldesa de Barcelona estrenó hace un mes su canal de YouTube en el que habla sobre la actualidad política y sobre las medidas de su partido, Barcelona en Comú, dentro del consistorio.

Sin embargo, el último vídeo de la edil catalana ha dado lugar a muchos comentarios. En él, analiza cómo han abordado los medios de comunicación las protestas en Barcelona de este fin de semana durante la visita de Vox, especialmente un acto llamado El amor gana al odio en el que ella misma participó junto a una serie de activistas LGTBI.

La alcaldesa se queja de que no se dijo nada del evento y solo se habló de las protestas, además recalca que “los rancios de Vox pincharon en su concentración”. “Lo positivo parece que no vende, los medios de comunicación siempre magnificando lo malo”.

Pero lo que más ha llamado la atención es el lenguaje juvenil que ha querido utilizar Colau, además del formato youtuber con sonidos, música de fondo e incluso grafismos. “No dicen nada de ese acto con gente superpower, con mensajes brutales”, dice en tono jovial.

Tras esta crítica, la alcaldesa de Barcelona avanza detalles del cara a cara de Manuel Valls, que se emitirá este domingo en Salvados (laSexta) con Jordi Évole, también con un lenguaje muy juvenil, montajes e incluso con bromas propias de esta plataforma.

Los usuarios de Twitter no han pasado por alto el tono del vídeo y han bromeado con que parece que está dirigido al público infantil.