El vídeo de Adolfo Suárez que casi parece actual y que se mueve rápidamente por Twitter

El vídeo de Adolfo Suárez que casi parece actual y que se mueve rápidamente por Twitter

Y, sin embargo, se grabó en 1985.

Un momento del vídeo viral de Adolfo Suárez.TWITTER

Se grabó el 22 de mayo de 1985, pero está corriendo rápidamente ahora por Twitter. Un vídeo en el que el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez reivindica la buena política y los valores de España se está convirtiendo en un fenómeno viral porque trata temas que siguen siendo de total actualidad.

“Hay que hacer muchas transformaciones hacia las metas e ideales de justicia. Porque, si no, nos instalamos en un pragmatismo en el que vale todo con tal de continuar en el poder. O vale todo para alcanzar el poder”, decía Suárez.

“Y así viene el desprestigio que tenemos los políticos y los partidos políticos en la vida española. Porque hemos transmitido, mal quizá, la imagen de que no nos importa más que conseguir el poder o permanecer en él”, proseguía el expresidente del Gobierno, que reclamaba hacer “grandes transformaciones”.

“Y son imprescindibles cualquiera que sea la ideología que tenga un ciudadano. Por una razón muy sencilla: si no, no alcanzaremos jamás la modernidad. Ni conseguiremos que España sea un país respetado y respetable en el interior y respetado y respetable fuera”, subrayaba Suárez, que destacaba el “gran patrimonio” de España para “tener autoridad moral en el mundo”.

“Nuestra historia, nuestras culturas, nuestras lenguas y la transición política que hemos hecho”, zanjaba.

El vídeo ha sido recuperado en TikTok por a cuenta @juventudespierta y de ahí ha saltado a Twitter, donde se está difundiendo rápidamente.