El vídeo de José Manuel Soto en plena cuarentena que escandaliza en Twitter

El vídeo de José Manuel Soto en plena cuarentena que escandaliza en Twitter

Muchos coinciden en llamarle irresponsable.

El vídeo de José Manuel Soto.TWITTER

El cantante José Manuel Soto ha escandalizado en Twitter tras publicar un vídeo en el que se muestra contrario al confinamiento por el coronavirus. Aunque en las imágenes asegura que obedecerá lo que le manden, lo cierto es que son muchos los usuarios que le acusan de saltarse la cuarentena porque parece que está grabando desde un parque.

Soto afirma que él es una persona “muy disciplinada y muy obediente” y que hace lo que le manden. Como argumento asegura que toda su vida fue a colegios de curas y que, claro, allí se hacía siempre lo que mandaba el cura.

También recuerda que hizo la mili y que en su casa eran nueve hermanos y siempre se hacía lo que dijera su madre. “Y yo si me dicen que tengo que estar encerrado estoy encerrado”, dice desde un lugar al aire libre.

Tras ese somero repaso de sus años mozos, Soto afirma que él cree que es “bueno y saludable” que una persona salga a dar un paseo, a tomar el sol, a “pegarse una carrerita” o a montar un rato en bici.

En su opinión, todo eso “fortalece las defensas” en un momento en que “estamos luchando contra un virus”. “Y es fundamental que tengamos las defensas fuertes y en condiciones. Y las defensas mejoran muchísimo con el estado de ánimo. Y el estado de ánimo mejora mucho dando un paseo y tomando un poquito el sol. Yo es lo que pienso”, razona antes de dudar de si “esta medida es adecuada o contraproducente”.

“Yo, repito, lo que me manden lo haré. Pero creo que tener a la gente encerrada tantísimos días al final va a traer...”, dice antes de que el vídeo se corte de forma abrupta.

Entre quienes han cargado contra Soto está el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, quien le ha preguntado: “Si se permite salir a correr a todo el mundo, ¿cómo conseguirás tú correr sólo? ¿O quieres que se apruebe una norma sólo para ti?”

Se da la circunstancia de que hace sólo unos días el propio Soto publicó un tuit en el que afirmaba que su mujer estaba enfermaba.

“Mi mujer lleva 3 días con mucha fiebre, no sabemos si tiene el #Covid_19 porque no hay dinero para las pruebas, tampoco hay dinero para mascarillas ni para geles”, escribió antes de rematar: “El dinero en España está para Torras, Rufianes, sindicatos y chiringuitos feminazis, no tenéis vergüenza”.

Ahora, su vídeo en plena cuarentena ha generado reacciones como estas: