El vídeo de Kylie Minogue que ha calentado a todo un país

El vídeo de Kylie Minogue que ha calentado a todo un país

Vamos, que la ha liado parda.

Un anuncio sobre turismo en Australia dirigido al Reino Unido y protagonizado por Kylie Minogue ha generado una amplia polémica en aquel país.

En las redes sociales, muchos usuarios australianos han afirmado que, mientras se publica ese vídeo de imágenes idílicas, el “país está en llamas, el aire es irrespirable, las ciudades no tienen agua y la población de koalas ha sido destruida”.

El vídeo en cuestión se emitió en la cadena ITV justo después del discurso de la reina Isabel II esta Navidad.

En las imágenes hay referencias y bromas a la antigua rivalidad entre australianos y británicos, pero en Twitter son muchos los que han criticado que el anuncio carece de diversidad y que se limita a mostrar “playas, deporte y marsupiales” y no hace referencia alguna a los problemas y las luchas de Australia en 2019.

El vídeo tiene como objetivo atraer a los británicos cansados del Brexit a Australia con la promesa perenne de marsupiales, playas de arena blanca y lugareños que “hablan su idioma”.

Mientras, la situación en Australia por los incendios se agrava cada vez mas. Al menos 8 personas han muerto debido a los fuegos que también han afectado a los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur, Victoria y Queensland.

Al menos un millar de viviendas han sido calcinadas por el fuego, 800 de ellas en Nueva Gales del Sur, donde se han quemado tres millones de hectáreas, un área similar a Bélgica.

Los incendios comenzaron antes del inicio del verano austral, que comienza en diciembre y en el que se espera una escasez de lluvia hasta el 21 de marzo.