El vídeo de la Guardia Civil que ha puesto los pelos de punta a miles de personas

El vídeo de la Guardia Civil que ha puesto los pelos de punta a miles de personas

Te lo pensarás más de dos veces antes de hacer una maniobra arriesgada.

Vídeo de la Guardia CivilTWITTER

La Guardia Civil ha publicado en Twitter un vídeo que suele subir con cierta regularidad para advertir de los peligros que entraña hacer maniobras arriesgadas en las autopistas o las autovías.

En las imágenes, tomadas en 2014 y que acumulan más de 2.700 ‘me gusta’ y 1.800 retuits en menos de un día, se ve cómo dos camiones circulan uno detrás de otro por el carril de la derecha.

De pronto, un Ford Focus se desplaza desde la izquierda rápidamente porque está a punto de saltarse su salida de la autovía. El camión que va delante de él le tapa la visión, así que se mete en el carril de deceleración sin poder ver que allí hay un retención.

El conductor no tiene margen de maniobra y se choca de forma muy violenta contra el último de la fila, que es un furgón. Por si no fuera suficiente, el camión que viene por detrás y que graba la escena arrolla de nuevo al vehículo, que acaba totalmente destrozado.

“Vídeo dedicado al que crea que pasarse una salida en la autovía es el fin del mundo (Increíble pero sobrevivió)”, ha escrito la Guardia Civil junto a las imágenes.