El vídeo de la llamada de Ángel Hernández a los servicios de emergencia tras ayudar a morir a su mujer

El vídeo de la llamada de Ángel Hernández a los servicios de emergencia tras ayudar a morir a su mujer

"Es muy doloroso esto, por la pérdida y porque lo he tenido que hacer yo", explica en el vídeo.

Angel Hernandez

La Sexta ha publicado unas imágenes inéditas del momento en el que Ángel Hernández, marido de María José, la mujer enferma en fase terminal, llama a los servicios de emergencia para informar de que su esposa acababa de suicidarse.

“La he ayudado yo a suicidarse, porque ella no podía con las manos y yo le he prestado mis manos”, confesaba Ángel. Su interlocutora apenas podía responder “lo siento mucho, ¿ha sido ahora mismo?”.

A la llegada de los agentes, Ángel, como se ve en el vídeo, explica que “es muy doloroso. Es muy doloroso esto, por dos razones, una por la pérdida y la otra porque lo he tenido que hacer yo”.

“Ella estaba sufriendo mucho, quería suicidarse, ella no tenía medios para suicidarse porque no tiene movilidad y de alguna manera le he ofrecido mis manos”, explica a los agentes en su casa.

Tras el encuentro y las comprobaciones de los agentes Ángel Hernández explicaba en el vídeo que “he dejado el pen drive para el juez, para que tenga todo” a la vez que reconocía que “me han quitado el teléfono y sin él ahora no puedo hacer nada”.

Ángel fue detenido el pasado miércoles. Un día después, la magistrada encargada del caso decidió dejarle en libertad sin medidas cautelares. En esas horas ya se había originado un movimiento en internet para pedir su libertad y posterior indulto.