VIRALES
11/08/2019 14:52 CEST | Actualizado 11/08/2019 20:57 CEST

El vídeo de los 310.000 retuits: todo es maravilloso, pero este detalle más

Tensión, acción y un final que corta el aliento. Lo tiene todo.

TWITTER

Una de las claves en periodismo es encontrar el enfoque correcto. A priori parece algo sencillo, pero muchas veces la cabeza del redactor se quiebra ante los diferentes caminos que puede coger una historia.

Estamos ante un caso así.

Vamos a los hechos: hay un vídeo en el que se mezcla la tensión, la bravura, la intensidad emocional y concluye con un final feliz. Lo tiene todo. Es este, en el que se recoge lo que pasa cuando un dron se queda sin batería en mitad de un lago y cae lentamente al agua.  

En sí mismas la imágenes grabadas merecen ser compartidas —al menos es más entretenido que cualquiera de los platos que fotografiamos y subimos con tanta frecuencia—. 310.000 personas ya han compartido la imagen en Twitter y casi un millón de personas le han dado a Me Gusta. Lo que suele definirse como tuit viral.

Ahora es cuando vienen lo problemas para el periodista: ¿se deja el vídeo tal cual o tiene más valor la banda sonora que ha los tuiteros han ido incorporando? Porque está el vídeo con la canción de Enya, como ya hemos visto.

Pero también con el Run to you de Bryan Adams.

O el I need a Hero de Bonnie Tyler.

O, claro, Whitney Houston:

O Celine Dion:

Y un clásico: como si fuera una final de las Olimpiadas:

Estas versiones podrían ser también un enfoque de la historia. Pero hay un tercero, del que se han percatado muchos tuiteros: se produce cuando el ‘rescatador de drones’ se tira al agua, y entre brazada y brazada, pasa ante un pez muerto. Sí, muerto. 

Este es el documento:

Nadie dijo que el periodismo fuera sencillo.

Photo gallery Los mejores tuits de humor de la historia See Gallery