El vídeo de Mercedes Milá de 2012 que arrasa en redes: "¡¿Tú sabes lo que quiere decir ser feminista?!"

El vídeo de Mercedes Milá de 2012 que arrasa en redes: "¡¿Tú sabes lo que quiere decir ser feminista?!"

Los seguidores de 'GH DÚO' (Telecinco) han rescatado las imágenes en las que la presentadora se enzarza en una discusión sobre feminismo y machismo.

Telecinco

Las redes han rescatado un vídeo de un enfrentamiento entre Mercedes Milá y dos concursantes de Gran Hermano (Telecinco). Escuchando la discusión, cualquiera podría pensar que se trata de una escena de 2019, pero lo cierto es que las imágenes datan del año 2012, concretamente de la edición de Gran Hermano 12+1.

Milá se encara a Cristian y Sergio —dos de los concursantes expulsados, que en ese momento tenían 27 y 29 años, respectivamente —tras la emisión en el programa de un vídeo de su paso por la casa de Guadalix. “Sergio, eres un machista. ¿Está claro? Y tú, otro”, asegura la catalana señalando a ambos. Después de la intervención de la presentadora, Cristian la acusa de “ser feminista” y Milá reacciona celebrándolo: ”¡Gracias a Dios! Soy feminista desde que nací”.

Pero la cosa no queda ahí. El concursante vuelve a la carga, y esta vez cuestiona el feminismo sin conocer qué significa. ”¿Y ser feminista está bien y ser machista está mal?”, replica enfadado. Desesperada, la presentadora estalla: ”¡¿Pero qué dices, hombre?! ¡¿Tú sabes lo que quiere decir ser feminista?!”. Es ahí cuando la respuesta la deja helada. “Sí, lo mismo que machista pero al revés”, contesta seguro de sí mismo el alicantino.

“Pero no seáis ignorantes, que me lo estáis poniendo como a Fernando VI, de verdad. En el diccionario de la RAE: feminismo es una lucha para conseguir que los hombres y las mujeres tengamos los mismos derechos. Machismo: el abuso del hombre sobre la mujer”, contesta Milá. Cristian, que parece quedarse sin argumentos para replicar, intenta cambiar el rumbo de la disputa pidiendo que se pongan imágenes suyas “siendo machista”.

El vídeo rescatado por los usuarios de Twitter tiene casi 3.500 me gusta, cerca de 1.500 retuits y más de 100.000 reproducciones. La gente ha aplaudido las palabras de Mercedes Milá y ha comparado su trabajo con el de Jorge Javier Vázquez en las últimas ediciones de GH VIP y GH DÚO, en la que los espectadores se han quejado reiteradamente de la presencia de concursantes machistas a los que el programa no ha dado ningún toque de atención.