El vídeo de Pablo Casado que no deja de compartirse: sale muy mal parado

El vídeo de Pablo Casado que no deja de compartirse: sale muy mal parado

Le está costando no pocas críticas.

Un vídeo de enero de Pablo Casado se está compartiendo cientos de veces en Twitter en las últimas horas y no precisamente para bien: en él, el líder del PP criticaba al Gobierno de Pedro Sánchez porque, según pronosticaba, España no iba a poder vacunar al 70% de los españoles en verano.

Sin embargo, ese hito se logró justamente este 31 de agosto, lo que ha hecho que muchos usuarios utilicen el propio vídeo de Casado para cargar contra él.

En aquel momento, el dirigente del PP criticaba a Pedro Sánchez por “no hacer ni caso al plan de vacunación”. “Y ahora mismo, como decía hoy la prensa, si seguimos al ritmo de ese no plan de vacunación del Gobierno tardaríamos cuatro años en tener a la población inmunizada. ¡Cuatro años!”, empieza Casado.

“Lo digo porque el candidato de Sánchez aquí decía que para verano estaríamos inmunizados el 70% inmunizados. Pues hoy, en portada, vemos que a este ritmo harían falta cuatro años para estar inmunizados”, prosigue.

El vídeo ha provocado reacciones como estas:

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha agradecido este miércoles, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) la labor “todas las personas” que han permitido alcanzar el hito de vacunar contra el coronavirus al 70 por ciento de la población española.

“Es un éxito colectivo, de país, y de cada una de las personas que se han visto involucradas en la vacunación contra el coronavirus ya que sin ellas no hubiera sido posible alcanzar este hito”, ha enfatizado la ministra de Sanidad, para asegurar que se ha cumplido con los “compromisos adquiridos por el Gobierno”.

No obstante, Darias ha recordado que a lo largo de estos meses ha habido “muchas dificultades” para lograrlo como, por ejemplo, los problemas que ha habido con las compañías farmacéuticas o la aparición de reacciones adversas.