El vídeo de Putin y el mosquito que se comenta en medio mundo: todos se fijan en el brazo derecho

El vídeo de Putin y el mosquito que se comenta en medio mundo: todos se fijan en el brazo derecho

Puede tener una explicación.

Un momento del comentado vídeo.TWITTER

Un nuevo vídeo del presidente ruso, Vladimir Putin, se está comentado en medio mundo por las sospechas que genera sobre que al mandatario le ocurre algo.

En las imágenes se aprecia cómo Putin lucha durante un buen rato para espantar una mosca o un mosquito. Lo curioso del asunto es que, para ello, solo utiliza la mano izquierda y no mueve para nada el brazo derecho, que cuelga sin fuerza aparente, a pesar de que el insecto está en ese lado.

Las imágenes están tomadas durante el recorrido que Putin ha hecho por un museo militar durante el Día de la Armada de Rusia, que se celebra el último domingo de cada julio.  En el vídeo se le puede ver hablando con Ksenia, hija del ministro de Defensa Sergei Shoigu.

Todas las imágenes de Putin se miran con Putin en los últimos meses, en medio de los rumores sobre sus posibles problemas de salud.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el presidente ruso deja el brazo derecho como muerto. Según explicó hace unos meses ABC, una serie de expertos de la revista médica inglesa British Medical Journal (BMJ) se propusieron analizar el motivo detrás de este gesto.

Y se dieron cuenta de que también lo hacían otros líderes rusos como Dmitri Medvedev, Anatoly Serdyukov, Sergei Ivanov o Anatoly Sidorov. Resulta que los miembros de la KGB aprendían una técnica que consistía precisamente en adoptar esa postura, conocida como ‘la marcha del pistolero’, cuyo objetivo era que los agentes tuviesen la mano derecha preparada para proteger su pistola o para sacarla rápidamente.

Todo ello el mismo día en que Putin ha anunciado una nueva doctrina estratégica naval que intensificará las actividades de sus barcos en los mares Negro, de Azov, así como en el océano Ártico, entre otros y por la que serán incorporados misiles hipersónicos de última generación en algunos buques de guerra.

La nueva doctrina ha sido específicamente concebida ante la “amenaza para Rusia” que representan “los planes de Estados Unidos para dominar los océanos y las líneas de transporte marítimo”, según el documento, recogido por la agencia de noticias rusa Interfax.

Para empezar, Rusia incrementará la seguridad en las aguas adyacentes a la Federación Rusa, incluido el mar de Azov y el mar Negro -con especial intensidad en ambos, donde Rusia quiere desarrollar un “fortalecimiento integral de su posición”- así como en el Mediterráneo oriental y los estrechos del mar Negro, Báltico y las islas Kuriles.

Rusia también planea intensificar las actividades marítimas en el Ártico para incrementar su capacidad para responder a “la actividad militar de estados extranjeros en las aguas de la Ruta del Mar del Norte”.